.

Zona de cruising provincia Barcelona.
stranger
Mensajes: 774
Registrado: Lun, 20 Ene 2020, 15:42

.

Mensaje por stranger »

.
Última edición por stranger el Jue, 21 Oct 2021, 09:38, editado 1 vez en total.
Imagen
maresme
Mensajes: 284
Registrado: Mar, 15 Sep 2015, 17:50
Ubicación: Comarca del Maresme.
Contactar:

Re: Cruising sostenible

Mensaje por maresme »

Celebro el éxito aunque mi escepticismo no ha menguado mientras no haya aleccionamiento directo.
La semana pasada tuve un encuentro en la zona de cruising de Montigalà que, aparte de lo gratificante del resultado en sí, me deparó una buena experiencia colateral. Me molestó que el tipo abriera el preservativo y tirara la bolsita allí mismo. Al final, también tiró el preservativo (vacio) al suelo allí mismo. Yo me agaché a recoger la bolsita comentando que no había que ensuciar el entorno y él, entonces, recogió el preservativo y entre los dos lo pusimos todo en un pañuelo de papel. Él se brindó a tirarlo en un lugar adecuado pero como lo tenía yo en la mano preferí hacerlo yo, cosa que hice en una papelera que hay a la entrada.
Supongo que no hace falta decir que si el preservativo hubiera estado lleno un simple nudo soluciona potenciales problemas.
La parte positiva es la buena acogida y colaboración a mi comentario sobre la limpieza. La no tan positiva es que el primer impulso fuera el de ensuciar, espero que quizá a partir de ese día aquella persona haya reflexionado pues me pareció que asimilaba muy bien el tema.
silvermaresme@yahoo.com
Kik: SilverMaresme
http://memoriasdeunbisexualenelarmario.blogspot.com.es
Casado, 75 años, bisex, 171cm., 90kg., calvo, bigote, gafas.
stranger
Mensajes: 774
Registrado: Lun, 20 Ene 2020, 15:42

.

Mensaje por stranger »

.
Última edición por stranger el Jue, 21 Oct 2021, 09:38, editado 1 vez en total.
Imagen
paquetes76
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 19 May 2021, 13:21

Re: Cruising sostenible

Mensaje por paquetes76 »

stranger escribió:Una de las cosas que me ha llamado la atención desde que empecé a practicar cruising es la cantidad de suciedad en los escondrijos donde se practica. "Llamar la atención" es la forma suave de decirlo, la verdad es que me avergüenza profundamente y hace replantearme seguir formando parte de esto. Desde pequeño me han enseñado tanto en casa, en el colegio, en el esplai y también en la televisión que no se tira nada al suelo y menos en plena naturaleza. Y no es ecologismo ni por salubridad (qué también), es simplemente una cuestión de civismo.

Siempre que he practicado cruising he llevado conmigo una pequeña bolsa donde meter toda la basura generada que muchas veces es simplemente un par de pañuelos de papel y a veces el preservativo y su envoltorio, ninguna carga descomunal. No cuesta nada llevárselo y tirarlo dentro de cualquier papelera o contenedor.

Follar al aire libre es una experiencia fantástica, paradisíaca y en comunión con la naturaleza, pero nosotros escogemos follar en vertederos.

Unos meses atrás noté que se había limpiado la zona donde voy habitualmente, un día se lo comenté a uno de los asiduos pensando que habían sido los del ayuntamiento y se lo dije pero el hombre me contestó que no, que de vez en cuando venía una chica y limpiaba voluntariamente lo que podía. Pensé que la chica había hecho un gran trabajo y a la vez se me cayó la cara de la vergüenza, ¿por qué tenía que limpiar ella todo aquello?. Algunos días después la zona empezaba a llenarse de nuevo de porquería y pensé que debe de ser muy descorazonador para ella.

Sé que algunos sólo van de cruising de vez en cuando pero algunos otros vamos prácticamente a diario o varios días a la semana y es que las zonas de cruising también pueden ser un buen punto de encuentro para socializar y dar un paseo, no todo es sexo. En definitiva, que aprovechando mis escapadas a la zona, he decidido unirme a la causa de esta chica anónima y poner mi granito de arena para que la zona recupere su aspecto original.

Me he hecho con unas pinzas de cocina que tenía por casa y que no utilizaba y una vez por semana me dirijo a la zona de cruising con una bolsa de basura de 30 litros, escojo una parte asumible del terreno e intento dejarla libre de cualquier tipo de residuo.


Imagen

Imagen

Puede parecer injusto que los que no ensucian tengan que limpiar la mierda de los demás y lo es pero por otro lado uno se queda satisfecho al comparar el resultado con el estado en el que estaba el sitio (lástima que no pensé en sacar fotos antes de limpiar) y la verdad es que también crea cierta adicción.

Desde aquí os animo a participar de esta iniciativa desde vuestra zona de curising habitual, de la manera que buenamente podáis, que subáis en este tema las fotos del antes y el después, estoy seguro que esto animará a otra gente a participar y generará consciencia sobre este problema. También se podría ir comentando las cosas curiosas que se van encontrando, si os fijáis en la foto de mi segundo día podéis ver una sandalia hawaiana, no es que sea algo muy raro pero hizo preguntarme ¿Qué pasó para que esa persona se fuera de la zona de cruising descalza?


Espero vuestras fotos! ;)
Buenos días!!

Primero de todo darte las gracias por esta labor. Estoy contigo, es puro incivismo y no cuesta nada recoger nuestros desechos si practicamos cruising.
Si necesitas voluntarios para recoger basura, dímelo. Desconozco qué zona es de cruising.

Muchas gracias!!

#paquetes76
stranger
Mensajes: 774
Registrado: Lun, 20 Ene 2020, 15:42

.

Mensaje por stranger »

.
Última edición por stranger el Jue, 21 Oct 2021, 09:38, editado 1 vez en total.
Imagen
JaviBcn69
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 11 Ago 2015, 16:16

Re: Cruising sostenible

Mensaje por JaviBcn69 »

Está claro que los tiempos están cambiando. Hace unos años un post así no se hubiera escrito , y quizá no hecho. Poco a poco..
42 años . Bcn.. :o deportista
PepGrec
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 01 Feb 2021, 18:24

Re: Cruising sostenible

Mensaje por PepGrec »

Genial iniciativa, Stranger. Unos cuantos mas como tu y los espacios de cruising mejorarían mucho su aspecto. Claro qude o mejor sería que la gente no ensuciara. No cuesta tando llevarse pañuelos, envoltorios de condones y demás y arrojarlos a un contenedor. Como dices, es una simple cuestión de civismo. Yo diría que de simple sentido común. Me gusta el término cruising sostenible. Cuantos mas lo practiquemos mas cómodo será el propio cruising. El sexo es maravilloso en medio de un bosque... y si el bosque está limpio, ya ni te digo. Gracias por lo que haces y por contarlo aquí. Un hilo que deberían leer todos los que entran en este foro. Saludos.
sergebaix
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 26 Jul 2017, 21:36

Re: Cruising sostenible

Mensaje por sergebaix »

Hoy que tenía tiempo y tenía curiosidad por la zona de los bomberos de Mollet, he flipado.... Como podemos ser tan animales... Está esa zona que da pena cuando sales del camino "habitual".

Seamos un poco respetuosos... Y no cuesta nada esperarse a una papelera para tirar el kleenex, la goma, ...

En fin, decían que la pandemia nos hará mejores personas...
urbancuatro
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 24 Oct 2020, 15:39

Re: Cruising sostenible

Mensaje por urbancuatro »

Yo tb seguí tus pasos stranger, dejando una bolsa colgada a modo de papelera en Mollet. Molaria lo d la brigada ;)
maresme
Mensajes: 284
Registrado: Mar, 15 Sep 2015, 17:50
Ubicación: Comarca del Maresme.
Contactar:

Re: Cruising sostenible

Mensaje por maresme »

En Montigalà he visto también dos bolsas colgadas, una naranja y otra blanca, no sé si habrá más por otros rincones, ya que a pesar de lo extenso del parque acostumbro a moverme solamente por un espacio limitado.

Lo que no sé cómo interpretar es que desde el primer día que las vi ambas bolsas estaban llenas a rebosar y siguen así. No entiendo que si las ha puesto alguien no haya hecho un seguimiento. Al principio no me atrevía a tocarlas por si tenían alguna otra utilidad para alguien pero, dadas las semanas transcurridas pues visito el lugar de uvas a peras, si la próxima vez siguen estando igual procuraré llevármelas a la salida y vaciarlas en una papelera.

Ahora que lo pienso, me da algo de reparo. Soy muy aprensivo a los bichos, ratas, serpientes, etc. y temo que algún elemento de estos se haya afincado ahí dentro, dado el tiempo que hace que están llenas de aparentes desperdicios. Haré de tripas corazón y ya os contaré si hay novedades.
silvermaresme@yahoo.com
Kik: SilverMaresme
http://memoriasdeunbisexualenelarmario.blogspot.com.es
Casado, 75 años, bisex, 171cm., 90kg., calvo, bigote, gafas.
Responder

Volver a “Barcelona”